De las Dehesas Cercedilla -Aparcamiento- al Refugio de la Camorca (1.814 mtrs)
Ir o no ir?
Las previsiones meteorológicas no eran buenas, finales del mes de octubre frio y primeras nevadas. La previsión para el próximo día estaban entre 0 y -6 grados, consultamos con los compañeros de equipo y el numero quedo en una decena de participantes.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La tarde anterior la ocupé en empaquetar y “embolsar” en la mochila, baterías extra, teléfono móvil extra, un par de bengalas, calcetines, guantes, gorro, bastones, ropa térmica, loneta térmica, comida para dos días -la salida estaba prevista para medio dia-, barritas energéticas, plastificar números de teléfono en caso de urgencia, silbato, etc, un buen paquete, mas pesado de lo que hubiese querido, pero aceptable.
En el Aparcamiento Las Dehesas de Cercedilla -4 Grados
Salida de Madrid sobre las 06:00, allí estábamos la decena con un par de voluntarios que no se unirían a la ruta, permaneciendo en el aparcamiento con dos vehículos y un par de litros de café.
Sobre las 08:00. nevando ligeramente en el aparcamiento de Las Dehesas, nos acoplamos equipo de lluvia-tormenta y nos ponemos en marcha camino del Refugio de la Camorca, cerca de 10 km nos separaban del refugio.
La marcha era lenta, y muy lenta, con mucha precaución, habríamos de pasar de camino hacia Las Duchas de los Alemanes, Calzada Romana, ruinas Casa Eraso, Fuente de la Reina, Pradera Fuenfría y por fin el esperado refugio de la Camorca, nuestro Hotel de 5 Estrellas.
El paso por la calzada romana fue extremadamente largo, sudando pese al frio exterior. Una parada obligada al amparo de las ruinas de la Casa Eraso para beber caliente té y café, barritas energéticas y sandwhichs plastificados.
Las condiciones meteorológicas no mejoraban, nos volvimos a preguntar aquí, si continuar o volver y dar por finalizada la salida.
La decisión fue continuar, alguno de los integrantes no calculó bien las condiciones climatologías y en la parada le invité a usar unos calcetines extra de mi equipo como guantes adicionales, lo agradeció.
La meteorología no permitía mas allá de ver al compañero delante de nuestro, y mirar hacia atrás para comprobar que otro compañero nos seguía. No había opción de recrearse en las vistas, no mas allá de 30 o 40 metros. Afortunadamente, nuestro guía conocía a la perfección el terreno y teníamos plena confianza en sus decisiones.
En El Refugio
Por fin apareció tras una larga subida lo que parecía ser una edificación mínima, aquello era el refugio La Camorca, nuestro hotel 5 estrellas los próximos 30 minutos.
Entramos la decena al completo, firmamos un pequeño libro de anotaciones en grupo con la anotación del día, hora y nombre de cada uno de nosotros.
Nos quitamos ropa húmeda y cambiamos por seca -los previsores-, finalizamos los sándwichs, barritas energéticas, té y café. Llego la hora del “Photocall”, cumplimos con creces con ello.
Iniciamos el regreso, con enorme satisfacción de haber llegado en aquellas condiciones meteorológicas y con gran rapidez, alcanzamos sobre las 16:00 el aparcamiento con los dos compañeros que nos esperaban allí. En total 20 km, todos bajo cero, con unos 400 mtrs de desnivel.
En el mismo aparcamiento, frente a los coches, volvimos a la rutina de quitarnos ropa húmeda por ropa seca -los previsores-.
Como recompensa final, nuestro equipo “base” nos ofreció un par de cajas de cerveza, una caja de sándwichs y te y café para 20. Este “supply”, cortesía del guía, lo habían “ocultado” en la furgoneta bajo unas mantas sin tener noticias de el.
Algo mas de una hora después, todos en casa, y algo para narrar.
Escribiendo este post, anoto que el refugio es para dos personas como consta en atronchando.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 2 / 5. Vote count: 1
No votes so far! Be the first to rate this post.
We are sorry that this post was not useful for you!
Let us improve this post!
Tell us how we can improve this post?
Thank You For Your Vote!
Sorry You have Already Voted!
Popular Posts
- América Latina y las crisis
- El G20 de Nueva Delhi sitúa a la India en el centro del tablero geopolítico
- La Cumbre G20, la India y la ventaja tecnológica
- G-20, BRICS, G-7…: en busca del orden internacional perdido
- Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad estratégica de primer orden para la Unión Europea y América Latina