Tres días por Melbourne (Victoria)
De camino a Ballarat (Victoria)
Nuestra experiencia con la Motor-home llegaba a su fin, tocaba su devolución en Ballarat (Victoria). Ballarat es una ciudad ubicada en el estado de Victoria, al sur de Australia, aproximadamente 120 km al noreste de Melbourne, con un número de habitantes por encima de los 150.000.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Dejamos la Motor home en casa del propietario, en Ballarat como acordado, le pedimos que nos trasladará a la estación de ferrocarril, y allí nos llevó. EL regreso a Melbourne (a unos 120 km.) por ferrocarril, parecía la forma y manera más rápida, sencilla y cómoda de regresar a Melbourne.
Compramos los billetes en la estación con el tiempo justísimo para el próximo tren, apenas un par de minutos de espera y ya estábamos sentados en marcha.
El viaje por ferrocarril nos llevó casi tres horas por unas incidencias en las vías, que nos mantuvo parados bastante más de lo previsto.
En Melbourne Central Station
Salvada esta incidencia, llegamos a Central Station en Melbourne, desde allí a nuestro alojamiento, en la planta 22nd de un impresionante edificio, frente al Flagstaff Gardens unos 30 minutos incluyendo un corto paseo.
Impresionante resultada la panorámica iluminada a través de las cristaleras del apartamento en la noche de Melbourne, la Torre Eureka (297 mtrs.), la Universidad de Victoria, Rialto Tower (270 mtrs) y otras tantos.
Desde el “Shrine of Remembrance” a Brighton
El día siguiente tocaba visitar el “Shrine of Remembrance” templo del recuerdo, un muy interesante memorial dedicado a los diferentes conflictos a través de la historia con participación australiana.
Pasamos frente a los estudios de la ABC Radio TV, llegamos al Royal Botanic Gardens y al Memorial con el único inconveniente de una lluvia impertinente que se mantuvo durante los tres días que pasamos allí.
La tarde la ocupamos visitando Brighton Beach Wooden Houses a una hora aproximada por ferrocarril, más una caminata bajo la lluvia hasta la playa.
No deberíamos dejar Melbourne sin pasar por el Queen Victoria Market, próximo a nuestro alojamiento, y allá que marchamos en un paseo, interesante lugar. Compras, Wall Painting Art por las calles de Melbourne y comida en un restaurante italiano nos ocupó el resto del día.
Regreso a Gold Coast (QLD)
Llegó el día de regreso, el viaje tocaba a su fin en Melbourne. Era la hora de ir a Central Station, un paseo nos llevó allí, después al autobús. Una hora más tarde llegábamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Gold Coast (QLD).