Fin del Viaje y Regreso a casa
Ultimas compras
Tocaba la vuelta a casa, como casi todos los días en Gold Coast (QLD), con el sol saliendo sobre las 05:00, tocaba ponerse en “pie”, paseo por Kurrawa Pratten Park, Mermaid beach, Nobby beach, vuelta por pasando por el Centro Comercial y paradas en Woolworths, Coles Supermarket y alguna otra tienda de últimos regalos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Aeropuerto de Brisbane (QLD)
El vuelo saldría de Brissbane (QLD) tarde, cerca de las 23:00 en dirección Doha (Qatar), unas 13 horas de duración. Sobre las 19:00 salimos de Gold Coast, hora y media después llegamos al aeropuerto.
El check-in para recoger las tarjetas de embarque con Qatar Airways nos llevó casi dos horas -bastante menos tiempo llevaba a los Business Class- el paso a zona de inspección de equipaje de mano, pasaportes, y otros, otros 40 minutos.
No había tiempo material para pasar por la oficina aduanera e intentar la devolución de impuestos por compras superiores a 300 AUD (Astralian Dollar), decidimos tomar unos cafés y sándwiches antes de embarcar.
Con la experiencia del vuelo tres semanas atras, tomamos los dos asientos seleccionados, el paquete de bienvenida con auriculares, antifaz, calcetines y de nuevo la manta para la parte fría del vuelo. La mascarilla covid ya no era obligatoria en estos vuelos.
Cafés, agua, zumos y la comida seleccionada online (Low Fat, y Vegetarian Oriental en dos ocasiones, mas unos snacks) nos dejaron en la terminal de Doha casi 14 horas después de la salida.
En el aeropuerto de Doha, una botella de agua del snack del vuelo anterior, por mi error, nos retuvo 15 minutos en la inspección de equipajes de mano.
Superado el incidente y con el tiempo justo, un largo pasillo nos llevó a la puerta de embarque del último vuelo, Doha – Madrid (Adolfo Suarez T4). Aquí tendríamos unas 7 horas de cafés, y de nuevo los paquetes de comida seleccionados hicieron su parte. Habríamos de decir que la comida, bebida y atención de la tripulación de Qatar Airways fueron de notable.
En la T-4 Madrid “Adolfo Suarez”
Por fin en Madrid (Adolfo Suarez T-4), los teléfonos móviles funcionaban con la red MasMovil y sin problemas aparentes.
De la zona de llegada T-4, teníamos que ir a recoger equipajes, un par de maletas de 25 kgs cada una. Para ello tomamos el “metro” sin tripulación de T-4 llegadas a la zona de recogida de equipajes unos 15 minutos, unos 30 minutos después vimos pasar con bastante alivio, las dos maletas.
Tras una comida en T-4 con nuestro hijo y su pareja, que nos estuvieron esperando a la llegada, nos tocaba de nuevo la experiencia con LATSA, el autobús que nos habría de llevar a Murcia. En su favor, se había inaugurado recientemente una terminal de autobuses en la misma T-4, con lo que todas las pantallas informativas y personal estaban operativas y disponibles.
Autobus Latsa y Cabify
A la salida del autobús, pedimos un Cabify para 5 horas mas tarde desde la estación de autobuses de Murcia a casa. Algo desafortunado por Cabify, que confirmó el conductor apenas 45 minutos antes de llegar a Murcia. Afortunados por parte del conductor, al que le informé de un pequeño retraso de 5 minutos en la llegada a Murcia, y muy amablemente nos indicó que sin inconveniente.
En casa con Jet-Lag
Llegamos a casa 20 minutos más tarde. El desorden de sueño, el Jet-Lag, nos duraría una semana, lo que tardamos en conseguir despertarnos a las 07:00 de nuevo.
Aquí finaliza la experiencia de las tres semanas que pasamos en Australia.