Don Quijote de la Mancha -Miguel de Cervantes-

 

0
(0)

Table of Contents

En carretera por la “Great Ocean Road*” (Victoria)

Sydney-Melbourne

El vuelo de Sydney a Melbourne en el estado de Victoria, nos llevó hora y media aproximadamente para los 700 km que distan ambas ciudades. Desde el aeropuerto nos trasladamos a Ballarat, ciudad en el mismo estado de Victoria y a unos 120 km al noroeste por ferrocarril, allí nos esperaba para su recogida nuestra Motor home, depósitos de combustible y agua completos, listos para recorrer la “Great Ocean Road” al completo -240 km-, o parte de esa ruta en los dos próximos días.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Con la Motor home

Lo que quedaba de día lo empleamos en rellenar de suministros -comida, bebidas- los estantes de la motor home, y localizar un lugar que nos permitiese pernoctar. Localizado una pequeña localización mantenida por voluntarios locales, con la única observación bien señalizada de “Packing Out Waste: You Can Take It With You”.

Split Point Lighthouse

El próximo destino nos llevó al Split Point Lighthouse -Faro Split Point-, con excelentes panorámicas y acantilados, localizado en las cercanías de Ayres Inlet (Victoria), una pequeña población que no debía rondar más de 1000 habitantes.

Doce Apóstoles

Arrancamos hacia los Doce Apóstoles, formación de acantilados de piedra caliza a las orillas del océano, localizado en Port Campbell National Park, con unas referencias curiosas sobre su origen y evolución.La lluvia que empezaba a caer nos enfrió algo las fantásticas panorámicas que se podían observar desde allí.

Otro par de visitas nos llevaron a finalizar el día con la búsqueda de otra localización para acampar la motor home. La nueva localización, en un parque natural aislado y con muy poca ocupación.

Al despertar el siguiente día nos encontramos con pequeño un canguro en las cercanías de la motor home con poco asombro de vernos allí.

Vuelta a Melbourne

Desde aquí tocaba la vuelta a Ballarat, y de aquí, por ferrocarril a Melbourne Central Station donde nos esperaban otros tres días.

Nota (*) La Gran carretera del océano transcurre sinuosamente por acantilados desde los que puede verse la costa erosionada que forman los acantilados de piedra caliza, las cuevas y las columnas de roca que surgen del mar.


How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

0 - 0

Thank You For Your Vote!

Sorry You have Already Voted!

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)